Valores que pueden estar terminando su rebote (I)

El rally de Navidad no se produjo el año pasado pero sin embargo el mercado ha empezado muy fuerte. Muchos valores han recuperado con fuerza, sobre todo los que más habían sido castigado. Sin embargo no ha cambiado nada de la coyuntura económica por lo que habría que poner en cuarentena dicho rebote. De hecho muchos valores han llegado a zonas de soporte donde se han parado aunque en algún caso lo han pinchado. Vamos a analizar algunos de ellos y los posibles escenarios.

Audax

Lo primero que hay que decir es que es un valor que lleva una gran revalorización en el último año. En el último trimestre se produjo una toma de beneficios en el valor pero a pesar de ello terminó muy alcista. El comienzo de año ha hecho que vuelva a entrar dinero en el valor y por ello ha subido de manera muy importante. Esta subida ha llevado al precio a visitar zonas de 2.2 donde tras superarla se ha mantenido en ella. A corto plazo habría que esperar una relajación del precio para volver a ver zonas de 1.6-1.7. Superar los máximos más recientes haría que se buscara el lado largo para ver máximos en 3.2. El retroceso sería a corto plazo y ofrecería mejor oportunidad de entrada ya que el sector está muy fuerte y es bastante probable que a largo plazo vuelva a sus máximos históricos.

Biosearch

Un chicharro que al igual que Audax tuvo un gran 2018 aunque al final hubo toma de beneficios y el valor retrocedió. El principio de año ha sido fuerte y ha recuperado con ganas aunque ha llegado a zona de resistencia en 1.4 donde ha sido parada. Si no logra superarla habría que pensar en ir a buscar 1.2 de nuevo e incluso llegar a ver 1. Por el contrario si consigue superar 1.4 no tendría impedimentos para visitar 2 de nuevo.

Applus

El valor fue duramente castigado a final de 2018 perdiendo un 35% en apenas un par de meses. El inicio de año ha hecho que el valor recuperara parte del terreno perdido y ya ha llegado a su primera resistencia en 10. Si la superar tiene zona de control en 10.5 – 11 que de superar haría pensar en vuelta a 12 – 12.5. De momento no ha sido rechazado el precio aunque tampoco ha superado resistencia por lo que cualquier opción es viable.

Codere

Valor muy castigado en el último tramo del año pasado aunque al final tuvo una recuperación. El inicio de año ha hecho que el valor vuelva a ir a probar los máximos vistos en el rebote de diciembre y allí se encuentra ahora. Superar 4 haría pensar en volver a ver 6 mientras que si no lo supera el retroceso haría que volviera a visitar 3.3.

CIE Automotive

En este caso se trata de algo anómalo. Es un buen valor con buenos fundamentales pero que ha sido arrastrado a la baja por la tensión comercial y el brexit. Sin embargo la empresa sigue presentado unos buenos resultados cumpliendo el plan establecido. La caída desde máximos no ha hecho nada más que dejar mejores oportunidades de inversión si se mira desde el lado fundamental. La recuperación que está teniendo apoyado con divergencias ha hecho que vuelva a la zona de soporte/resistencia en 22.5 -23. Superarla haría cambiar el aspecto y pensar en vuelta a la zona de 28 pero habría que esperar a la superación para entrar si se está fuera.

Esta entrada ha sido publicada en Applus, Audax, Biosearch, CIE, Codere y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *