Valores en los que se puede operar en corto

La noticia de hoy ha sido la prohibición de operar en corto en Liberbank con el fin de tranquilizar la acción. Había sido un valor muy castigado a cuenta de Banco Popular y la CNMV ha tomado esa decisión. Cierto es que Banco Popular no quebró por las posiciones cortas si no por la retirada de depósitos de sus clientes pero así se curan en salud. Sin embargo hay otros muchos valores en los que se puede operar corto y que su precio está dejando pistas para operar desde ese lado. Hay bastantes oportunidades desde el lado corto aunque podemos ver algunas-

Applus 

El valor lleva tiempo en la zona 10.5 – 11.5 pero esa zona está cerca de perderla. Las manos fuertes han ido saliendo en las últimas sesiones y tiene divergencias bajistas en el MACD. Se podría esperar a la pérdida de 10.5 para posicionarse corto tratando de buscar 10 como primer objetivo y 9.6 como segundo. En caso de entrada solo superando 11 se podría dar por anulado el escenario bajista.

Talgo

Se trata de un buen valor aunque actualmente no esté pasando por su mejor momento. Tras perder la zona de 5.2 que estaba ejerciendo de soporte va a probar la zona de 5. En el caso de perder esta zona debería visitar 4.8 pero pensar en mayor castigo parece excesivo actualmente. Si el valor supera 5.2 a cierre anularía el escenario bajista. Las manos fuertes están saliendo lo que no suele traer nada bueno para el valor. Si llega se verá.

REE

El valor ha llegado al objetivo de 20.5 y ha empezado a corregir pero sin demasiada fuerza todavía. La sobrecompra que tiene debería corregirla por lo que hacerlo una vez alcanzado el objetivo alcista no deteriora nada. Las manos fuertes se han puesto vendedoras después de llegar al objetivo. El objetivo bajista estaría en la zona de 19 – 19.2. Este escenario quedaría anulado superando 20.8 a cierre de sesión.

Masmovil

Ha sido el valor estrella este año puesto que lleva una subida superior al 100% en el año. Recientemente ha comunicado su intención de entrar en el mercado continuo y eso puede haber sido la ocasión perfecta para que empezara a corregir. El valor está haciendo un techo redondeado y podría caer hasta la zona del comienzo del último impulso en 47. La superación de 58.5 anularía el escenario bajista.

Inditex

El valor alcista por excelencia a largo plazo está realizando un lateral que puede romper por la parte de abajo. Si lo hace lo normal sería que fuera a visitar la zona de 34 donde tiene un hueco no cerrado. El escenario lo activa perdiendo 35.5 a poder ser a cierre y lo anularía superando 36.5 a cierre también.

Iberdrola

El valor ha conseguido alcanzar los máximos de 7.2 pero no ha podido superarlos. Eso implica que el valor ha empezado a corregir y que podría continuar haciéndolo en las próximas sesiones. El valor debería buscar apoyo en la alcista que viene empujando el precio pero de perderla se puede pensar en caídas hacia la zona de 6.6 e incluso 6.2. Solo superando 7.2 a cierre se pensaría en anular el escenario bajista.

Hispania

La acción cumplió el escenario alcista donde debía visitar 15 y aunque es cierto que cierre de largos no implica apertura de cortos en este caso todo hace pensar que así debía haber sido. Tras alcanzar 15 ha empezado a corregir y podría volver a la zona de 13.5. Las manos fuertes empezaron a soltar papel una vez llegado al objetivo y no han vuelto a comprarlo. El escenario bajista se anularía si el valor cerrase por encima de 15 a cierre de sesión.

Gas Natural

El valor lleva un buen comportamiento en lo que llevamos de año aunque ahora mismo esté corrigiendo desde máximos históricos. Los huecos que tiene 21 y 20.2 serían los objetivos que se podrían buscar. Las manos fuertes están vendiendo en las últimas sesiones por lo que habría que pensar en escenario bajista. Solo cerrando por encima de 22 anularía el escenario.

Endesa

El valor perdió fuerza a principio de mayo pero ha recuperado hasta casi llegar a los máximos precedentes. Desde ahí ha empezado a corregir y podría volver a la zona de 20.5 – 21. Las manos fuertes están vendiendo lo cual no suele significar nada bueno. El escenario lo anula superando 22.5.

Esta entrada ha sido publicada en Applus, Endesa, Gas Natural, Hispania, Iberdrola, Inditex, Masmovil, Red Eléctrica, Talgo, Varios y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *