Valores a largo plazo (I)

Año nuevo, vida nueva.

Ha sido un año interesante desde el punto de vista bursátil y este que acaba de empezar promete también serlo. Somos de tomarnos las decisiones macro (elecciones, rescates…) de manera bastante exagerada. Por ello habrá que hacer un análisis de los distintos valores que pueden tener movimiento en este año. Para ello vamos a mirar el largo plazo y si el corto plazo nos indica algo también habrá que considerarlo. Vamos a ver algunos aunque seguramente haya bastantes más.

  • Acciona. A largo plazo vemos que está indicando un movimiento brusco pronto aunque no sabemos la dirección. En principio el movimiento será hacia arriba viendo las posiciones que han tomado las manos fuertes. A corto plazo el nivel de rotura está en 71 que si lo supera irá a 80 sin problema. Ese sería un momento de entrada importante. A largo plazo vemos que si supera 80 el tramo al alza puede ser interesante.
  • Acerinox. Se ha comportado bien en los últimos meses aumentando su volumen y con las manos fuertes entrando en el valor. Se ha encontrado una resistencia de largo plazo en la zona de 13.5 que de superarla buscará 16. A corto plazo vemos que no ha respetado la alcista y está sufriendo. En este caso las manos fuertes en corto plazo están saliendo del valor.
  • ACS. En el largo plazo vemos que las manos fuertes están entrando y tiene una resistencia en la zona de 32. A esa resistencia es a la que se dirige actualmente el precio como se ve en el corto plazo. Una visita a 32 creo que es casi segura, superarlo no lo veo tan fácil. Si llega a hacerlo visitará 40.
  • Almirall. Vemos que ha sufrido una caída importante el año pasado de la que está intentando reponerse. Su resistencia actual está en la zona de 15 donde vemos en el corto plazo que ha sido rechazada varias veces. Si lo supera, algo que las manos fuertes parece que tienen claro, irá a hacia la zona de 16. El soporte importante que tiene está en 13.2 y no debería perderlo.
  • Altia. Para ser un chicharro ha terminado un año espectacular. Este que acaba de empezar veremos qué hace. En este valor lo importante se ve en plazos más grandes que diario al tener poco volumen. Vemos que ha hecho una subida importante y ha fijado un soporte de largo plazo en 15. Mientras lo mantenga será síntoma de permanecer en el valor. Si supera 19 entrará en subida libre.
  • Amadeus. Lleva una importante subida los últimos año que está parándose los últimos meses. El volumen está demostrando síntomas de agotamiento.Puede estar realizando una cuña con implicaciones bajistas que solo se cancelará con la superación de 45.  Veremos si no se pone bajista en el primer trimestre del año.
  • Amper. Este valor se ha calentado mucho en el último més y ha llegado a tocar resistencias importantes a largo plazo. La entrada ha sido principalmente por minoristas. A corto plazo sería una entrada «segura» si volviera a recoger rezagados en 0.2 pero no está claro que lo haga aunque teniendo sobrecompra todo es posible. A largo plazo vemos que cuando supere la zona de 0.25 tendrá vía libre para llegar a 0.4. Si pierde 0.18 desactiva cualquier movimiento alcista.
  • Applus. Un valor con varias opciones y todas alcistas. Si supera 9.75 irá a buscar la zona de 10.5 que a su vez parece estar haciendo de cuello para un posible HCHi que podría llevarla a 15.
  • Arcelor. Tras romper el canal bajista se llegó al primer objetivo de 8.5 desde donde ha retrocedido. Es probable una visita a 6.8 donde tiene un soporte relevante. A largo plazo vemos que superando 8.5 tiene vía libre para llegar a 10 y las manos fuertes están compradas…
  • Atresmedia. En largo plazo las manos fuertes están compradas y seguramente veamos el valor en 12. De superarlo la siguiente parada es 15. En corto plazo no está tan claro y aguanta la resistencia de 10.7

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciona, Acerinox, ACS, Almirall, Altia, Amadeus, Amper, Applus, Arcelor, Atresmedia, Otros y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *