Resumen anual 2016

Ha finalizado el año y por tanto hay que hacer un balance de los movimientos que hemos hecho en la cuenta. No ha sido un mal año aunque puede superarse. Lo positivo ha sido que la gran mayoría de las operaciones ha sido positiva o a malas neutra y solo una mínima parte ha sido negativa con pérdidas mínimas. A final de año han quedado abiertas 6 operaciones que continuarán el año que empieza. Por ello entrarán como pérdidas o ganancias en los nuevo resúmenes.

En lo que respecta a la última semana del año ha sido con poco volumen y poco movimiento por norma general. He reducido mi exposición. Simplemente cuando un valor no despega se le deja y cuando arranque se entra. Paso a comentar los movimientos y posiciones abiertas que quedan a cierre de año.

  • ACS. El escenario de visitar 32 sigue vigente. El stop está situado en la entrada por lo que no habrá pérdida en el valor. Habrá que seguir esperando a ver cuándo llega.
  • DIA. Quiero pensar que terminará llegando por lo menos a 4.75. Empezó la semana no muy bien para terminar la semana casi plano. Otra que habrá que seguir esperando.
  • Atresmedia. Hizo intento de tocar mm200 pero no fue necesario y rebotó desde ahí. Las manos fuertes están empezando a abandonar el valor. Veremos si es por cierre de año o si es algo más importante.
  • Ence. Casi tocó el primer objetivo fijado en 2.6. Lo ha vuelto a intentar y al no haberlo hecho puede empezar una corrección. Habrá que vigilarla ya que no hubo tiempo de tomar un parcial y subir el stop del resto de la posición. A medio-largo sigue siendo una apuesta que parece ganadora.
  • Bankia. Una semana que se puede resumir en poco volumen, plana y con manos fuertes que siguen saliendo. Esperemos que empiece la semana de manera positiva porque sigue siendo candidata a cerrar la posición en negativo.
  • Azkoyen. Cerrada con mínimas ganancias. Una de las que promete pero luego no ejecutó movimiento alguno. Visto lo visto lo mejor era salir. No había movimiento, no había volumen, hacía velas con fuertes caídas que luego recuperaba… Solo superando máximos precedentes sería entrada de nuevo.
  • Sniace. Mientras aguante a cierre 0.31 seguirá siendo buena opción. No empezó bien la semana y la cerró probando de nuevo ese soporte. Debería superar 0.325 para empezar a despegar y casi lo hizo, pero se terminó quedando en amago.
  • Sacyr. Cerrada sin pérdidas ni ganancias. Seguramente le quede corregir un poco hacia la zona de 2.15. Esperaba que hubiera arrancado y seguido por la buena senda pero no ha sido así. Una lástimas pero ya nos dió alegrías en su momento.

Movimientos

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *