Velas japonesas: Dos Cuervos en Gap Alcista

Patrón: De cambio        

Tendencia: Bajista

Fiabilidad: Alta

Cómo identificarlo

  • Existe una tendencia alcista previa.
  • El primer día se forma una larga vela blanca a la que sigue una pequeña vela negra con un gap alcista.
  • El tercer día realiza una nueva vela negra con apertura por encima del máximo del segundo día y con cierre inferior al mínimo, realizando una envolvente bajista.

Qué significa

Se trata de una pauta de tres velas y una señal importante de cambio de tendencia. El primer día indica la fuerza del movimiento mientras que las dos siguientes muestran un techo de mercado, al menos temporal.

Existe una fuerte tendencia alcista y la vela larga blanca así lo demuestra, al igual que el gap de inicio del segundo día. Tras el gap empiezan a imponerse las ventas cerrando por debajo de la apertura. El tercer día los alcistas vuelven a intentar seguir con su tendencia pero vuelven a no tener fuerza y los bajistas se imponen, mostrando una fuerza más importante que el día anterior.

El mercado está fuerte como indica la tendencia, pero no es capaz de hacer nuevos máximos, por lo que quizá la fuerza no es tanta como parece. Puede ser que el mercado necesite un descanso para continuar con la fuerza alcista.

No es necesaria la confirmación, pero sí es deseable. Esa confirmación debe ser con una vela negra y si puede ser con gap bajista. Esta pauta tiene más fiabilidad si se da en zona de resistencia, con fuerte sobrecompra o en zona de control. En caso no tapar el gap del segundo día,  la pauta será menos fiable y las alzas podrían continuar.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *