Buscando el rebote en Enagas

Enagas ha presentado resultados hace unos días. Como se esperaba, no son tan espectaculares como los anteriores, sobre todo porque las condiciones excepcionales que acontecieron la vez anterior, no se han repetido. Se espera un recorte del dividendo ya que es una de las empresas que mejor remunera a sus accionistas, pero eso todavía no ha ocurrido. El mercado tiende a adelantarse a los acontecimientos y podría haber descontado ya esas malas noticias. El valor ha vuelto a una zona de control que ha servido para que entren compras en anteriores ocasiones. Podría volver a producirse.

La estrategia pasa por compar a estos precios. El objetivo a buscar en el medio plazo estaría en la zona de 16, aunque podría dilatar hasta 18. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera 12,5. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores de momento no están marcando compra, pero podrían hacerlo pronto en el muy corto plazo. El volumen aumentó el día de los resultados pero se ha ido diluyendo y no ha perdido la zona de soporte. Los fundamentales, a pesar de los resultados, siguen indicando que el valor de la empresa debería ser superior, cercano a los objetivos técnicos. Si asumimos que puede haber algún susto y vamos a tener una inversión a medio plazo, Enagas podría ser una opción para incorporar a la cartera.

Esta entrada ha sido publicada en Enagas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *