Velas japonesas: Mástil emparedado

Patrón: De cambio

Tendencia: Alcista

Fiabilidad: Medio

Cómo identificarlo

  • Debe existir una tendencia bajista previa.
  • Se produce un marubozu negro cerrado el prime días.
  • El segundo día se forma una vela blanca cerrando por encima del marubozu del día previo.
  • El tercer día se produce otro marubozu negro largo cerrado pero su cierre se da en niveles muy similares a los del primer día.

Qué significa

Es una que muestra que es muy probable que los precios hayan encontrado un soporte muy fiable por lo que hay altas posibilidad que se produzca un rebote al menos. Esta pauta tiene tres máximos más altos, pero el tercer día se produce un cierre similar al primer día, dándonos un aviso que los precios estarían en un nivel de soporte.

Hay una tendencia bajista donde las ventas se están acelerando hasta que un día abre en un nivel por encima del cierre anterior y cerrando por encima de la vela negra a la que continúa una sesión con apertura superior al cierre de la vela blanca aunque cierra por debajo de la misma. La sesión alcista hace pensar que la tendencia bajista puede estar terminando. Podría estar haciendo un soporte importante donde los alcistas recuperarían fuerzas.

La tercera sesión realizaría una envolvente bajista, pero al estar en un tendencia bajista esto implicaría una señal alcista.

El día siguiente debe ser la confirmación del cambio de tendencia por medio de una vela blanca, un gap al alza o un cierre más alta, especialmente si se realiza por encima de la mitad de la vela larga negra.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *