Snam lleva una gran tendencia alcista de largo plazo. No ha subido tan bruscamente como otros valores, pero ha ido marcando una tendencia importante. Cada vez que se ha encontrado con su media de largo plazo ha servido como oportunidad de compra para volver a zona de máximos. Acaba de visitar dicha media y ha empezado a rebotar. Por eso podríamos pensar en volver al valor.
La estrategia pasa por incorporarnos a estas alturas. El objetivo a buscar estaría en la zona de 5, sus máximos. El stop debemos ejecutarlo si pierde 4,2. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores marcan compra en el corto plazo, pero en el resto no son tan positivos ya que parece estar haciendo un techo. Las manos fuertes, aunque débilmente, están volviendo al valor, apoyando así la estrategia alcista. Los fundamentales indican infravaloración, aunque no tan grande como cabría esperar y tan solo esperan llegar a los máximos de la cotización. A pesar de todo, viendo que el mercado está en zona de máximos, podemos aprovechar el momento en un valor algo rezagado.