Velas japonesas: Tres soldados blancos

Patrón: De continuación / Cambio

Tendencia: Alcista

Fiabilidad: Alta

Cómo identificarlo

  • Tiene que existir una tendencia previa bajista.
  • Se dan tres velas blancas largas consecutivas.
  • Cada vela abre dentro de la vela anterior y cierra por encima del día anterior, cerrando cerca de los máximos diarios.

Qué significa

Se trata de unas de las pautas más alcista y más potente. Se da después de un largo descenso o de consolidación del valor.

La primera vela se da en una sesión de cambio o de vuelta. El mercado está cayendo y está cerca de soporte o zona de consolidación, donde entran con ganas las fuerzas compradoras. La subida continúa las siguientes sesiones haciendo máximos crecientes y abriendo dentro de la vela previa. Las fuerzas vendedoras cierran sus posiciones.

Aunque los precios de apertura se hacen dentro de la vela previa, es preferible si lo hace más arriba de la mitad del cuerpo real previo. Las sombras de las tres sesiones alcistas son pequeñas y los cierres ocurren cerca de máximos de sesión.

Se trata de una pauta fiable, sobre todo cuando el activo está cerca de soportes, en niveles bajos, y debe mirarse con recelo si ocurre después de una importante subida, en cuyo caso podría ser que el fin de las subidas está cerca. En este último caso, una vela o pauta de cambio será la que nos lo confirme.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *