Acciona desde que hiciera máximos hace poco más de un año, empezó una tendencia negativa que sigue vigente a día de hoy, aunque podría dar un rebote interesante. El negocio no ha sufrido tanto como para justificar la pérdida del 50% que lleva, y no parece que lo vaya a hacer con los resultados que va a presentar. Podemos estar ante una buena opción para plantear una estrategia alcista.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 120 para ir más adelante a 130 e incluso 150. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera de manera clara a final de día la zona de 100. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el muy corto plazo, pero en el resto va a tardar un poco en dar compra. Aunque a poco, las manos fuertes están volviendo a tomar posiciones en el valor, lo que debería apoyar la vuelta al alza. Los fundamentales, aunque pueden cambiar cuando presente los resultados anuales, indican una gran infravaloración, de manera que mucho deberían cambiar los resultados para que cambiase todo. Podríamos estar ante una buena oportunidad de incorporarnos en un buen valor.