Velas japonesas: Triple Formación Bajista

Patrón: De continuación

Tendencia: Bajista

Fiabilidad: Alto

Cómo identificarlo

  • Debe existir una tendencia bajista previa.
  • Se da una vela larga negra el primer día y los siguiente se forman pequeñas velas con ligera tendencia alcista. Tras ello aparece una vela larga neta el quinto día que abre sobre el cierre anterior y cierra por debajo de todos, incluidos los del primer día.

Qué significa

Es una pauta de continuación bajista tras una pausa en las caídas.

Se caracteriza por una vela larga negra a la que siguen tres cuerpos pequeños, preferiblemente alcistas. Esas tres sesiones forman una pequeña tendencia alcista que queda dentro de la vela larga negra del primer día. El quinto día se produce una vela larga negra que abre sobre el cierre del día anterior y cierra perdiendo el cierre de los días previos.

A la tendencia bajista le entran dudas con tres sesiones que asientan los retrocesos pero con pequeña tendencia alcista. La primera vela está ejerciendo de resistencia y una vez que los bajistas comprueban que no va a haber nuevo máximo, retoman la fuerza y hacen nuevos mínimos.

Esta pauta sucede siempre que el rebote se de dentro del cuerpo real negro del primer día. El pequeño rebote se da durante 2 o 3 sesiones. Cuanto menos suba desde los mínimos del primer día, más fiable será la pauta y más fuerte será la rotura del último día. Esta pauta incluye las sombras de las velas.

La fiabilidad de la pauta es alta y una confirmación y cierre por debajo del cuerpo real negro del primer día con un nuevo mínimo, o si hubiera un gap a la baja, aumentaría la fortaleza de la figura.

Esta entrada ha sido publicada en Formación y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *