Excesivo castigo para Adobe

Adobe acaba de comprar Figma por la friolera de 20.000 millones, algo que parece alto visto que hace un año se valoró en la mitad. Este alto precio hizo que el precio de la acción bajara de manera abrupta con la compra y se está tratando de estabilizar en una zona relevante. A pesar de ello puede ser una buena compra a futuro y estando en una zona relevante puede apostarse por una estrategia alcista.

Tendíamos que pensar en comprar a estos precios para buscar 350 en el corto/medio plazo. Si no pierde 270 de manera clara a cierre de sesión se podría continuar con la estrategia. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores no son positivos, algo normal viendo la importante caída acumulada que tiene desde inicio de año. Lo positivo es que estaríamos en con sobreventa y con otros indicadores como el MACD cortando al alza. Los fundamentales, a pesar de la compra, indican una importante infravaloración a largo plazo, por lo que si lograra llegar al objetivo técnico de corto plazo se podría esperar algo bastante más importante. Las adquisiciones importantes suelen marcar el devenir de una compañía a medio y largo plazo, de manera que si Figma sigue el crecimiento que lleva teniendo los últimos años puede ser una oportunidad interesante. Hay que esperar que el cambio que propone adobe con esta adquisición suponga unas rentabilidades importantes para el negocio que no tiene actualmente.

Esta entrada ha sido publicada en USA, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *