Algunas opciones en el mercado americano

El mercado americano lleva tiempo de capa caída. El año no ha empezado muy bien y se ha tornado en mercado bajista de acuerdo a las expectativas económicas aunque los resultados empresariales todavía no han dado muestra de ello. La inflación, la energía, los cereales, las materias primas, el contexto mundial de guerra… todo eso hace que la economía se ralentice y, como las bolsas cotizan expectativas, éstas hayan caída. En algunos casos se han visto cotizaciones de hace tiempo que ejercieron de soporte y desde donde podría rebotar de nuevo. Vamos a ver algunos casos.

Expedia

El sector turismo parecía haber vuelto a los niveles prepandemia pero estalló la guerra de Ucrania y todo se echó a perder. El aumento de los precios del combustible así como las expectativas no tan positivas de cara al otoño hizo que el valor bajar de manera importante. El nivel de 100 se ha hecho fuerte y ha empezado una recuperación que debería hacer que viera al menos 130 como primera parada pudiendo extender hasta 150. Mientras no pierda los mínimos recientes es un valor en el que se podría estar.

Intuitive Surgial

Importante caída lleva el valor desde que viera máximos a finales del año pasado. Casi ha perdido la mitad de su valor desde entonces pero ha mantenido el soporte de 200 que antes fue resistencia. Es zona de compra aunque ahora se haya distanciado un poco de ella. 250 debería ser la primer a zona a visitar pudiendo ver 300 más adelante. Todo pasa por no perder los mínimos anuales.

Disney

El lanzamiento de su plataforma digital fue la guinda de la recuperación del valor desde el estallido de la pandemia. Desde entonces ha retrocedido a los peores niveles con el virus, lo que parece un castigo excesivo ya que los parques se han vuelto a abrir y tiene un nuevo negocio que no tenía antes. El nivel de 100 era relevante y ha aguantado. Ha empezado a una recuperación que debería hacer que viera 130 y 160 más adelante. Mientras respete los mínimos anuales se podría entrar en el valor.

Esta entrada ha sido publicada en USA, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *