Valores que buscar rebotar desde el soporte

La guerra de Ucrania ha traído grandes caídas al mercado dejando a muchos valores en zonas de soporte. No haber perdido esas zonas deja claras zonas de compra con stops baratos. Puede no ser mal momento de tomar posiciones en ellos buscando el rebote con el fin del conflicto, que esperemos sea lo más pronto posible por el bien de la población.

Acerinox

El alto coste de la electricidad pesa mucho en el valor y últimamente está en máximos históricos. Mientras no baje, Acerinox seguirá sufriendo ya que su producción es mucho más cara y está haciendo paradas temporales. El precio ya se ha anticipado a ello y por eso las bajadas de las últimas fechas. Está en zona importante como es 9.5 y desde ahí es esperado un rebote hasta 11 e incluso 13. Sus fundamentales se están viendo afectados por los costes, pero a pesar de ello seguirá estando muy infravalorada.

Aena

El precio del petróleo, el covid, Rusia… todo viene afectando a Aena y el tráfico aéreo. Mientras no se recupere del todo Aena no remontará, pero el mercado suele anticiparse a ello y cuando empiece a verse el fin del conflicto en Ucrania el valor remontará fuerte. La zona a la que irá será 150 como primera parada, algo que pasará siempre que no pierda 120.

Cie Automotive

Gran valor con un buen negocio pero que no termina de remontar. Cada susto le toca de una u otra manera y, aunque los fundamentales indican infravaloración desde hace mucho, sigue estando lejos de su precio objetivo. Está afectada por la falta de chips, pero ese problema que sería más importante parece estar solucionado, y su planta en Rusia se verá afectada por la guerra. Sin embargo mucho castigo tiene y si el mercado se recupera, como es lo esperado, volverá a la zona de 26 y 30 más adelante. Todo eso ocurrirá siempre que no pierda los mínimos recientes.

OHLA

Una importante recuperación llevaba el valor desde mínimos y, aunque había retrocedido a recoger rezagados, el problema en Ucrania ha tirado el valor abajo. La zona de 0.8 ha venido siendo un soporte bastante fiable como hemos podido ver en otras veces y es desde donde estaba iniciando un nuevo impulso. Mientras lo mantenga hay que apostar por el valor para ir a ver 1 y 1.1 más adelante.

Sacyr

Con lo bien que lo venía haciendo la constructora ha tenido un revés por la crisis. La zona de 2 es relevante y a ella se ha agarrado varias veces. De nuevo está en ella y puede ser momento de comprar para ir a buscar 2.3 y 2.5 en el medio plazo.

Esta entrada ha sido publicada en Acerinox, Aena, CIE, OHL, Sacyr y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *