Grifols puede recuperar

El coronavirus sigue haciendo que el mercado se tambalee aunque mucho más suave que como lo hizo al inicio de la pandemia. Las farmaceúticas han sido las estrellas del mercado en este tiempo aunque no todas, siendo las que han tenido éxito con las vacunas las que mayor revalorización han tenido. Otras empresas del sector como Grifols han tenido un movimiento totalmente contrario ya que su negocio se basa en hemoderivados, totalmente alejado del covid. Sin embargo parece haber llegado a una zona relevante y desde ahí podría buscar un rebote. Se puede buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasa por tomar una primera posición a estos precios y aumentarla cuando supere 16.5. El primer objetivo a visitar estaría en la zona de 18 para ir a más largo plazo a 21. El stop debemos ejecutarlo si perdiera 15 de manera clara a cierre de sesión y con volumen y subirlo según lo haga el precio. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores de momento no marcan compra por lo que es conveniente no entrar con una posición completa. El volumen de las últimas sesiones, cuando parece estar haciendo suelo, está siendo algo elevado lo que podría anticipar un rebote. Los fundamentales indican una fuerte infravaloración con precios objetivos bastante más elevados que los técnicos aunque dará tiempo a publicar los próximos resultados antes que los alcancen por lo que podrían ser modificados antes de llegar a ellos. Si buscamos un valor con stop barato y con gran potencial Grifols puede ser una candidata… siempre que empiece a girar desde estos precios.

Esta entrada ha sido publicada en Grifols y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *