Empezando a tomar posiciones en IAG

El virus y sus nuevas variantes vienen trayendo sustos de vez en cuando al mundo y por tanto también a su economía. Las aerolíneas y todo el turismo sufre de manera importante cada vez que eso ocurre dejando importantes oportunidades para el medio/largo plazo. Primero hay que esperar a que termine el pánico aunque eso nunca sabemos cuándo ocurrirá. Se pueden empezar a tomar posiciones ya que puede ser que la nueva variante no sea tan mal como hacen pensar y ello dejaría opciones de compra.

La estrategia pasa por tomar una primera posición a estos precios. En caso de empezar a recupera las siguientes entradas serían sobre 1.8 mientras que si cae más con los sustos habría que buscar nueva entrada en 1.4. El objetivo a buscar estaría en 2 y 2.6 a más largo plazo. Si perdiera 1.4 habría que ejecutar el stop. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores todavía no dan compra y por ello es conveniente entrar con una parte del capital solo. El importante volumen del último susto no ha sido suficiente para tumbar el valor y está recuperando con un volumen relevante. Debería seguir habiendo volumen en la recuperación para hacerla creíble. Los fundamentales apoyan la recuperación dejando precios objetivos similares a los técnicos. Si la nueva variante no es tan mala podemos estar ante una gran oportunidad, casi tanto como cuando se descubrieron las vacunas.

Esta entrada ha sido publicada en IAG y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *