Coupang es una empresa de comercio electrónico minorista surcoreana que cotiza en USA. Salió hace poco al mercado y desde entonces no ha dado ninguna alegría a sus accionistas salvo a los que vendieron el primer día. Ha ido recortando su precio ya que parece que salió con demasiado éxito y el mercado la ha ido poniendo a un precio más razonable. Ahora parece estar haciendo suelo por lo que se puede pensar en adquirirla pensando en el medio plazo.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El objetivo a buscar estaría en 40 como primera parada para ir más adelante a 45 e incluso 50. El stop inicialmente deberíamos situarlo por debajo de los mínimos que ha hecho en la zona de 25.5 – 26 e ir subiéndolo con el precio. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores no son alcistas salvo en el muy corto plazo aunque sin demasiada fuerza todavía, por lo que se puede tomar una pequeña posición en vez de la posición completa. El volumen está aumentando tras el verano y es lo que podría estar detrás de la recuperación. También ha sufrido el susto a las tecnológicas chinas aunque en su caso no sea ni de ese país, pero el efecto contagio suele afectar a todo el sector. Los fundamentales indican infravaloración con precios objetivos cercanos al primer objetivo.