Si nadie quiere al sector eólico…

Hoy Vestas ha presentado un profit warning debido a los problemas de suministros y especialmente al fuerte incremento de los precios de las materias primas. En el mismo sentido Orsted ha comunicado que sus resultados estarán en la parte baja de sus estimaciones. Ambas noticias juntas ha provocado que todo el sector renovable tuviera un día negro, especialmente la eólica. El problema de la cadena de suministro y los altos costes de las materias primas no es algo que se vaya a solucionar a corto plazo, pero normalmente cuando sale la noticia el mercado ya lo había anticipado. Por ello se puede ir mirando opciones para empezar a formar cartera para el medio/largo plazo, entrando siempre con una parte de la posición e ir añadiendo más adelante hasta completarla.

Vestas

Ha sido la gran perjudicada de la sesión. Sus acciones se han desplomado tras el anuncio de reducción de beneficios y aunque ha dado un rebote pequeño intradía ha cerrado peor de como abrió la sesión. Sin embargo no ha perdido los mínimos de 29 aunque sí los ha visitado. Sobre esa zona puede ser interesante empezar a incorporarla en cartera para el medio/largo plazo dejando margen para ir añadiendo posiciones algo más abajo si es que cae más.

Orsted

Otra perjudicada hoy siendo protagonista de la sesión pero en su caso ha perdido mucho menos que otras empresas del sector. Ha cerrado muy bajista por lo que puede seguir bajando y por ello tendríamos que esperar un poco para tomar posiciones, posiblemente en 110. La compra tendrá que ser por partes por si hay que añadir más abajo, sobre la zona de 100.

Nordex

Fuerte retroceso durante la sesión que ha hecho que se acerque a mínimos anuales. Podría terminar viéndolos sobre 13 y sería una buena zona para empezar a tomar posiciones. Puede caer algo más y por ello hay que reservar parte del capital para completar la posición. Cierto que lleva una importante caída desde máximos pero no parece que vaya a seguir penalizando ahora que el mundo está apostando fervientemente por las energías renovables.

Siemens Gamesa

La española y gran rival de Vestas ha sido de las que peor comportamiento han tenido. Ya mostraba problemas al no superar su tendencia bajista y hoy la noticia ha incrementado lo que ya parecía. Sin embargo no ha llegado a perder sus mínimos anuales y está en un soporte relevante como es la zona de 20. Se podrían empezar a tomar posiciones con posibilidad de añadir más tarde.

Esta entrada ha sido publicada en Gamesa, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *