Ahora que nadie quiere Soltec…

El sector renovable lleva tiempo sufriendo y Soltec no es una excepción. Sus resultados no están siendo buenos en los últimos trimestres, aunque quizá deberían compararse con los publicados en su debut en el mercado y esos fueron excepcionalmente buenos. Ambas cosas están haciendo que el valor venga cayendo desde los máximos de inicio de año y está dejándose cerca del 60% en el curso actual, algo que parece exagerado. Está tratando de hacer suelo en la zona de 6 – 7 y por ello se puede buscar una estrategia alcista desde esa zona.

La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 7.5 para ir a más largo plazo a 9 e incluso 10. El stop debería situarse inicialmente por debajo de 6 e ir subiéndolo con el precio. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son negativos en el corto y medio plazo pero buenos en el largo, lo que podría deberse a que el largo plazo tarda mucho en cambiar el aspecto. El valor sigue manteniendo las divergencias que provocaron el rebote inicial en la zona y que podría provocar el siguiente. Los fundamentales indican infravaloración con objetivos similares a los técnicos. El sector está siendo duramente castigado, en exceso, al igual que se disparó a final del año pasado de manera que podría ser exageración del mercado y una buena ocasión para buscar rentabilidades.

Esta entrada ha sido publicada en Soltec y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *