Iberdrola lleva un año bastante apática. Mientras el mercado ha dado juego Iberdrola lleva todo el año lateral siendo éste bastante estrecho. Eso permite hacer una estrategia sencilla que acostumbra a dar buenos resultados. Cuando llega a la parte más baja del lateral es una oportunidad de compra y es donde se encuentra ahora. Por ello podemos plantear una estrategia alcista.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 10.5 para ir más largo plazo a 11.5. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera 9.7 e ir subiéndolo con el precio. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el muy corto plazo pero en el resto son más neutros. Empieza a entrar dinero de nuevo en la parte de soporte lo que hace pensar que volverá a haber un rebote. Los fundamentales indican infravolaración con precios objetivos similares a los técnicos y eso debería ayudar para subir en el medio/largo plazo. Con un stop cercano puede volver a ser una buena oportunidad.
