Buscando opciones en Portugal: Semapa

Siempre es bueno mirar fuera del país para encontrar oportunidades interesantes. En este caso fijamos la vista en Portugal, un país con pocos valores con volumen suficiente, pero que también tiene opciones para aprovechar. Semapa es una de ellas, una empresa dedicada al cemento, pasta de celulosa y papel y gestión de recursos ambientales. Se trata de un valor que está recuperando desde el inicio de la crisis por el coronavirus pero que tiene recorrido por delante todavía. Estaría consolidando y puede dar otro tramo al alza. Se puede buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasa por comprar una vez superado 12.2 para asegurar la superación de la zona en la que lleva todo el año. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 14 aunque podría seguir hasta 16. En caso de dar entrada el stop habría que ejecutarlo si perdiera 11. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en todos los plazos. El volumen está siendo realmente bajo pero si consigue romper zona debería aumentar de manera considerable. Los fundamentales indican una infravaloración importante en el valor con objetivos similares al segundo objetivo técnico. Las manos fuertes, como son importantes fondos de inversión, llevan tiempo posicionados en el valor esperando que llegue a esos niveles por lo que no hay ninguna razón para no tener el valor en seguimiento y esperar la ruptura y posicionarnos.

Esta entrada ha sido publicada en Portugal, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *