Deoleo tuvo un gran arranque tras refinanciarse y dar la vuelta al negocio que iba de mal en peor. Esta reestructuración estaba apoyada en las expectativas de una recuperación de la empresa que, aunque se ha dado en gran parte, ha quedado algo por debajo de lo que esperaba el mercado. Eso hizo que tras los resultados el valor perdiera interés para el mercado y haya tenido tiempo de ir consolidando y preparándose para un nuevo impulso. Ese nuevo arranque se podría estar dando ya que está rompiendo la tendencia bajista y podríamos pensar en una estrategia para aprovechar el movimiento.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El primer objetivo a buscar y donde tendríamos que proteger la posición está en 0.4 para ir a la zona de 0.46-0.48 con algo más de tiempo. El stop inicial debería ejecutarse en caso de perder 0.35 de manera clara. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son alcistas en todos los plazos. Las divergencias en los indicadores siguen vigentes por lo que podemos confiar desde ese punto de vista. La recuperación de su negocio estuvo detrás de la gran subida que realizó tras refinanciarse y, aunque los últimos resultados no resultaron tan positivos como se esperaba, tiene una nueva oportunidad pronto para demostrar que fue un «accidente» y recuperar todo lo perdido desde entonces. En cualquier caso ha logrado romper una resistencia relevante y como poco deberíamos dar el beneficio de la duda.