IAG o si no fuera todo tan malo para el turismo

IAG es de los valores más volátiles con la pandemia. La ausencia de movilidad de personas ha hecho que su negocio se haya quedado en la mínima expresión y aunque la pandemia va remitiendo todavía queda mucho para volver a la normalidad previa si es que logramos recuperarla. Los viajes se están reanimando pero las nuevas cepas del virus dan algún susto de vez en cuando en distintas regiones, algo que se soluciona reduciendo la movilidad. La última cepa ha hecho que el valor retrocediera de manera importante aunque su negocio ha seguido recuperándose poco a poco y se espera que siga así en el tiempo. Por ello se puede buscar una estrategia alcista en el valor.

La estrategia pasa por tomar una parte de la posición a estos precios completando la posición en 1.7 si busca tapar el gap o por encima de 2.15. El objetivo a buscar estaría en 2.5 aunque si rompiera podría llegar a ver 3. El stop si completamos la posición por fuerza lo pondríamos en el precio medio de la posición y si lo hiciéramos por debilidad sería por debajo de 1.6. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el muy corto plazo pero no así en el resto. Los fundamentales indican una infravaloración con objetivos similares a los técnico. El volumen, a pesar de ser verano, no está siendo tan bajo como se esperaba. Si la pandemia va remitiendo como parece queda claro que el valor recuperará gran parte de su negocio y habremos estado ante una gran oportunidad de inversión.

Esta entrada ha sido publicada en IAG y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *