Alstom lleva un año no demasiado bueno. La recuperación económica no se está notando demasiado del mismo modo que no sufrió en exceso el covid ya que su negocio va a otro ritmo. Las caídas que lleva este año no están acompañadas por una reducción de su negocio por lo que nos permite incorporarnos a mejores precios. Si además como parece hay algún tipo de movimiento corporativo en el sector puede tener un rebote bastante interesante. Por ello se puede buscar una estrategia alcista.
La estrategia pasa por incorporarnos a estos precios. El objetivo deberíamos buscarlo en 40 para ir a más largo plazo a 46. El stop debería ejecutarse si perdiera 34 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el corto plazo pero no en el resto lo que se suele dar en el inicio de un giro en el valor. El giro en diario se está produciendo y en semanal está cerca de confirmarlo aunque habrá que esperar pocas sesiones. Los fundamentales indican infravaloraciones con objetivos similares al técnico a más largo plazo. Un valor que ha sufrido sin una clara razón siempre ofrece una buena oportunidad y Alstom está en ese caso.