Fresenius es un valor alemán dedicado al sector sanitario. Este sector ha tenido su gran momento con la pandemia y las vacunas pero que tras la primera subida ha dejado ganadores y perdedores según hayan terminado posicionados con la solución contra el coronavirus. Fresenius no ha participado en ninguna vacuna y por tanto no ha ganado ni perdido, y su cotización tampoco lo ha notado demasiado aunque lo que ha notado no ha sido positivo. Ha vuelto a un soporte relevante y que ha sujetado el precio en anteriores ocasiones. Podría intentarse una estrategia alcista.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El objetivo a buscar estaría en la zona de 70 ir a más largo plazo a 80 e incluso 100. El stop habría que situarlo en la pérdida de 55 a cierre de sesión e ir subiéndolo según lo haga el precio. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el corto plazo pero no así en el resto. Esta última caída y sujetarse en el soporte ha hecho que aparezcan divergencias tanto en Macd como en Rsi y eso suele suponer rebote en el valor. El volumen en principio debería ayudar a creer en la subida si aumentara, algo que no ocurre actualmente. Sin embargo es un valor bastante estable y que si el mercado sigue subiendo, algo que parece que ocurrirá, podrá tener su recuperación importante.