Esperando algo más de Red Eléctrica

Red Eléctrica presentó resultados anuales hace pocas sesiones y presentó un plan estratégico de cara a los próximos años que no ha sido bien recibido por parte de los inversores. Este plan propone reducir el dividendo los próximos años y también el beneficio que se espera obtener, de manera que lo normal es que hubiera caídas. Sin embargo las caídas ya llevaban tiempo produciéndose y este último retroceso ha hecho que el valor visite un soporte más o menos importante desde donde podría dar un rebote. Se podría buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 15 para ir a más largo plazo a 17. El stop debería ejecutarse si perdiera 13.5 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son positivos en el muy corto plazo pero no en el resto. Eso podría significar el inicio de un rebote que se debe confirmar los próximos días. Esta caída reciente ha hecho que el valor entre en sobreventa, lo que suele implicar un rebote aunque sea a corto plazo. Hace tiempo que el mercado miró hacia otros sectores dejando de lado las utilities y ahora que el mercado empieza a mostrar nerviosismo podría tener de nuevo su momento el sector.

Esta entrada ha sido publicada en Red Eléctrica y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *