Buscando el momento del sector solar

El sector de las energías renovables lleva una gran temporada de meses a cuenta del cambio de producción de energía que está demandando la sociedad. Eso implica que los distintos países estén potenciando los proyectos renovables donde la producción solar está destacada. El cambio en el gobierno americano fue otro impulso para el sector. Tras todo ello los valores han ido retrocediendo y como suele ocurrir, muchos llegaron tarde y se encuentran atrapados. Sin embargo estos retrocesos no son más que oportunidades de compra para el largo plazo. Vamos a analizar los distintos valores dentro del mercado español

Audax

El valor no ha disfrutado de las grandes revalorizaciones que ha Un buen final de año tuvo la empresa pero este inicio está retrocediendo y perdiendo casi todo lo ganado. Ha llegado a una zona importante como es su media de largo plazo. Mientras respete 1.9 es candidata a volver a ver 2.4 como primer objetivo pudiendo ver 2.9 en largo plazo de acuerdo a sus fundamentales.

Solaria

La subida que ha tenido el valor durante 2020 ha sido grande y desde que vio 30 está retrocediendo. Las caídas ha hecho que visite su media de largo plazo y una zona tan relevante como es 20. Si logra recuperar y mantenerse por encima puede ir a buscar de nuevo 26 aunque sus fundamentales la situarían algo más abajo. Mientras no pierda los últimos mínimos se puede probar.

Soltec

Uno de los últimos valores renovables que han entrado en el mercado continuo y uno de los que más revalorización ha tenido. Los que acudieron a la OPV tienen grandes plusvalías ahora pero las tuvieron bastante mejores. La caída desde máximos ha llegado a una zona importante, aunque con tan poco bagaje en el mercado se algo complicado aventurarse. Mantener 7.5 – 8 implicaría una vuelta a la zona de 10 lo que estaría algo por encima de sus fundamentales.

Solarpack

Otra de las recientes incorporaciones al mercado continuo y que ha dado grandes alegrías a los que acudieron a la OPV. El retroceso ha hecho que vea la zona de 20 que parece ser un soporte y antigua resistencia. Mientras mantenga la zona y no pierda 18 de manera clara se puede pensar en vuelta a 26 e incluso 28 que es por donde estaría su precio por fundamentales.

Esta entrada ha sido publicada en Audax, Solaria, solarpack, Soltec y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *