Un voto de confianza para Banco Sabadell

Banco Sabadell es el banco que se ha quedado solo en el mercado. No salió adelante su fusión con BBVA y es algo que el mercado castigó en su momento pero que puede ser retomado más adelante. Se ha quedado rezagado respecto a sus competidores y sus problemas en Reino Unido no han terminado de despejarse. Sin embargo el sector está tirando y Banco Sabadell no se va a quedar atrás. La vuelta a los dividendos y que Mario Draghi, antiguo presidente del BCE, tome el poder en Italia está teniendo sus buenas consecuencias. En base a ello se puede buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El primer objetivo a visitar está en la zona de 0.45 para ir a más largo plazo a 0.5. El stop inicialmente deberíamos situarlo por debajo de 0.38. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son muy alcistas en el corto y medio plazo pero todavía son negativos en el largo tras la gran trayectoria negativa que arrastra. Sus fundamentales de momento no reflejan los cambios de dividendos y por ello su precio objetivo se modificará más adelante con bastante probabilidad. También hay que considerar una posible operación corporativa en la que participe en algún momento, pero eso es algo que no se sabe si ocurrirá ni cuando, pero si ya ocurrió en el pasado podría repetirse. Siendo el patito feo de los bancos tiene bastante más a recuperar que el resto, ¿por qué no intentarlo?

Esta entrada ha sido publicada en B. Sabadell y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *