Volviendo a IAG

IAG es de las empresas que más sufrió el efecto del virus y también de las que más recuperó una vez que empezaron a aparecer las vacunas. El ritmo de vacunación, las nuevas cepas, las nuevas restricciones de movilidad… todo ello ha venido influyendo en el devenir de la acción. Ahora que parece que la vacunación se va a acelerar y que empiezan a permitirse más movilidad el valor debería notarlo. La formación técnicas así lo anticipa y por ello se puede buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasa por tomar posiciones una vez superado 1.85. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 2 para ir a más largo plazo a 2.6. El stop inicialmente debe situarse por debajo de 1.6 e ir subiéndolo con el precio. La relación Rentabilidad/riesgo permite realizar la operación.

Los indicadores son positivos en el corto y medio plazo pero en el largo queda claro que no debido a las grandes caídas a cuenta de las restricciones de movilidad por el coronavirus. De momento el volumen no está siendo relevante pero debería aumentar para llegar al primer objetivo y sobre todo una vez superado éste. Los fundamentales indicar potencial de crecimiento sin considerar una mejora de la situación epidemiológica por lo que si según vaya mejorando ésta su negocio crecerá y sus fundamentales también. El sector turístico sigue infravalorado e IAG es un buen valor que volverá a tener su momento para el largo plazo.

Esta entrada fue publicada en IAG. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *