Volviendo al sector solar

El sector solar ha tenido su gran momento en los últimos meses gracias a los futuribles proyectos que se van a llevar a cabo en Europa y sobre todo en Estados Unidos. Eso ha hecho que todo el sector tuviera fuertes revalorizaciones y que, ahora que todo se ha calmado, muchos han aprovechado para recoger beneficios produciéndose caídas relevantes en esos valores. Cierto es que han tenido importantes subidas y que tan solo han sido retrocesos que pueden ser comprables. Vamos a analizar algunos de esos valores.

Solaria

No hace tanto tiempo, apenas 3 años, estaba en el precio psicológico de 1 y hace nada la vimos a 30, lo que es una gran revalorización. Esta gran subida ha venido acompañada de un aumento de negocio, pero no parece que haya sido tan importante para ese aumento de precio. Durante las últimas fechas ha sufrido una corrección importante que ha hecho que el precio vuelva a visitar un nivel relevante como es el de 20 y que fue una dura resistencia en su momento. Mientras lo respete, e incluso dando un margen algo más amplio hasta 18, podrían tomarse posiciones para buscar volver a 25. El volumen en esta sesión de giro permitiría pensar en ello.

Soltec

La empresa no hace tanto que salió al mercado, tan solo unos meses, y bien que le han cundido ya que ha logrado triplicar su precio. Las últimas sesiones, como al resto del sector, le han pasado factura y ha retrocedido con fuerza, pero si estando muy por encima del precio al que debutó. Ha corregido el 50% de su subida y eso podría ser suficiente para un rebote de cierta entidad. Mientras no pierda la zona de 10 de manera clara se podría buscar volver a 12 e incluso 13.

Solarpack

Otra de las empresas que debutó hace poco en el parqué aprovechando el buen momento del sector y se ha revalorizado de manera importante en este tiempo. El retroceso que ha tenido en las últimas sesiones ha sido importante y podría dar un rebote. Ha llegado a su media de largo plazo que suele servir de soporte/resistencia móvil y podría sujetar el precio. En caso de hacerlo y no perder 19 de manera clara podría ir a buscar el gap dejado en 25 e incluso taparlo en 28.

Esta entrada ha sido publicada en Solaria, solarpack, Soltec y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *