¿De nuevo tú, OHL?

OHL ha anunciado hoy una ampliación de capital busca un acuerdo con los bonistas con el fin de sanear la empresa dotándola de capital. La ampliación se hace a un precio de 0.36 pero no es una ampliación para los actuales accionistas, sino para que los nuevos propietarios inyecten capital. La empresa lleva muchos años sufriendo ante la mala gestión de la antigua dirección y el cambio de propietarios debería servir para cambiar el rumbo del negocio. No va a ser algo que ocurra de un día para otro pero sí podríamos dar un voto de confianza a los Amodio. La ampliación de capital ha hecho que las acciones se desplomaran durante la sesión de hoy pero han llegado a una zona desde la que se podría probar una estrategia alcista.

La estrategia pasa por empezar a tomar posiciones a estos precios y añadir posiciones si visita la zona de 0.5 – 0.55 o cuando supere 0.65. El stop debería ejecutarse si perdiera 0.5 de manera clara. El primer objetivo a visitar estaría en 1 y 1.5 a más largo plazo. La relación Rentabilidad/riesgo permite realizar la operación.

Los indicadores son bajistas en todos los plazos, aunque hasta la sesión de hoy estaban mejorando en el corto plazo. El volumen, como suele ocurrir cuando hay una ampliación de capital, ha sido muy alto comparado con otros días y tardará algunas sesiones en asimilarlo el precio. Puede haber volatilidad los próximos días pero mucho menos que hoy. Si los nuevos dueños son capaces de dar la vuelta al negocio estaremos ante una gran oportunidad aunque como es algo que no se sabe con certeza, es conveniente ir fijando objetivos y añadir posiciones según se vayan cumpliendo.

Esta entrada ha sido publicada en OHL y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *