Hora de probar Enagás

Enagás es un valor bastante «aburrido» dentro del mercado español. Su negocio es estable y no ha sufrido tanto el impacto del coronavirus, aunque sí ha ralentizado sus inversiones. La vacuna tampoco ha supuesto un gran avance en su cotización ya que las subidas iniciales solo fueron eso, una subida temporal y de nuevo está en niveles previos a la vacuna. Esa zona es relevante y desde ahí ha hecho importantes recuperaciones por lo que podría repetirse. Se podría probar una estrategia alcista.

La estrategia pasa por comprar a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 19.5 para buscar a largo plazo 24. El stop inicialmente debería situarse en la pérdida de 17. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores marcan compra en el muy corto plazo pero no así en el resto. Las caídas acumuladas desde el verano pasado están detrás de tan malos indicadores. El volumen ha aumentado en las últimas semanas coincidiendo con el cambio de cartera de finales/principio de año. El mercado ha dado un gran rebote desde la vacuna y no ha habido una recogida de beneficios relevante, lo que ha hecho que valores «aburridos» como Enagás haya perdido el encanto del mercado pero en cuanto dicha recogida se produzca debería ser un valor refugio y tener su rebote relevante.

Esta entrada ha sido publicada en Enagas y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *