Y tras el anuncio de vacuna… ¿qué hacemos?

Pfizer ha anunciado que su vacuna en Fase III produce una inmunidad muy alta, por encima de lo esperado. Hay otras farmacéuticas investigando en otras vacunas que tendrán resultados dentro de poco y probablemente, según vienen anunciando distintos expertos, tendrán también resultados prometedores. Sin embargo, aunque es algo que se puede esperar, no hay certeza que eso vaya a ocurrir. Aunque ocurra no será un camino sin problemas ni tan rápido como la caída con la pandemia.

A cuenta de la noticia de la vacuna los mercados han dado un gran rebote y a muchos les ha pillado con el pie cambiado y fuera del mercado. El importante rebote con la gran noticia ha hecho que muchos piensen que están dejando pasar la gran oportunidad y se plantea la pregunta… ¿qué hacer? ¿entro, espero? La respuesta es… depende.

Si buscamos el muy largo plazo, meses vista, podemos empezar a comprar valores y ya iremos añadiendo posiciones según se vaya desplazando el precio. Es buen momento para empezar a construir una posición a largo plazo. Los fundamentales han cambiado para bien con la esperanza de tener una vacuna en el corto plazo. Si se buscan rentabilidades altas poco debe importar si hay un pequeño retroceso.

Si lo que se busca es el corto-medio plazo podríamos esperar un retroceso del mercado para tomar posiciones si estamos fuera. Muchos inversores se han encontrado de la noche a la mañana que sus pérdidas se han transformado en beneficios y muchos de ellos querrán vender obteniendo alguna plusvalía (o menor pérdida).Esos retrocesos permitirán comprar a precios más atractivos.

Si estamos dentro del mercado, y sobre todo si tenemos plusvalías, la mejor opción es seguir dentro del mercado. Hay esperanzas de nuevas vacunas que harán que el mercado siga subiendo. Eso hace que los fundamentales de muchas empresas hayan cambiado para mejor y por tanto sus negocios mejorarán. Esos fundamentales cambian dependiendo de cada sector, evidentemente, y no será la misma circunstancia si es una empresa turística (mejora mucho el panorama) o si lo hace una empresa de comunicación a distancia como Zoom (no espera que haya tanto crecimiento a partir de ahora) pero en empresas que han sufrido mucho con la pandemia pueden tener una importante recuperación aunque no tan rápida como la caída.

Esta entrada ha sido publicada en Otros y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *