La pandemia del coronavirus es una etapa oscura por la que estamos pasando sin embargo empieza a haber rayos de luz que indican que su fin podría estar un poco más cerca. Todavía nos queda bastante tiempo de convivir con el virus y las restricciones que eso implica, pero si como ha anunciado Pfizer su vacuna produce inmunidad, podríamos estar ante el principio de una vuelta a una «normalidad diferente» ya que difícilmente volverán a ser las cosas como antes hasta dentro de bastante tiempo.
La posibilidad de la vacuna trastoca los análisis hechos hasta el momento para muchos sectores y valores. En todos los casos se han analizado esperando que la pandemia dure más tiempo y que pueda haber nuevos confinamientos, que posiblemente los habrá, por lo que la posibilidad que dure menos cambia el panorama. Como sabemos la bolsa se mueve por expectativas de futuro y en este caso han cambiado. Estos cambios hace que haya que buscar rotar la cartera.
La pandemia ha hecho que empresas para comunicarse a distancia como Zoom, que ayuden a pasar el tiempo en casa con los confinamientos como Netflix, o que buscaran una solución contra el coronavirus como las farmacéuticas, se hayan revalorizado de manera importante. Sin embargo otras empresa que necesitan la movilidad de la gente como pueden ser todas las asociadas al turismo (agencias de viaje, aerolíneas…) , o de alquiler de oficinas que están vacías con el teletrabajo, han sufrido mucho. La vacuna va a hacer rotar las carteras de unos sectores a otros. Por un lado ya se han conseguido importantes rentabilidades en las primeras mientras que la vacuna supone que en las segundas sus peores escenario no parezca que se vaya a cumplir.