Buscando la fusión de Sabadell

Los bancos están en una nueva ola de fusiones que debe reducir el número de entidades. Hace poco se anunció la de Bankia con Caixabank y la de Liberbank con Unicaja. Banco Sabadell es de los bancos candidatos a una fusión/absorción al llevar mucho tiempo sufriendo su negocio, algo que ha notado su cotización. El Covid ha dado la puntilla y esta segunda oleada ha hecho que el valor vuelva a mínimos históricos y podría ser un valor para comprar buscando una fusión/absorción.

La estrategia pasa por entrar con una pequeña posición a estos precios y se podrá aumentar de posición según evolucione el precio. Si sube podremos buscar por técnico la zona de 0.35 mientras que si cae podremos promediar sobre 0.20. El objetivo inicial es esperar una oferta de fusión para vender, pero de no producirse buscaríamos 0.35. El stop sería con pérdida clara de la zona de 0.20 si para entonces no hay rumores de fusión.

Los indicadores no son positivos como suele pasar en valores que llevan tanto tiempo bajando. Esta nueva visita a mínimos ha dejado divergencias en los indicadores por lo que podría haber un rebote pero el precio de momento no ha empezado con ello. El volumen no es excesivamente alto y según está de negativo el mercado, y sobre todo el sector, ya es bastante. La noticia llegará, pero no se sabe cuándo aunque esta segunda ola del virus junto con la fusión de otras entidades podría ser el catalizador para hacerse. Con un pequeño capital… ¿por qué no buscar una noticia que viene esperando el mercado desde hace tiempo?

Esta entrada ha sido publicada en B. Sabadell y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *