Empezando a tomar posiciones en SAP

SAP acaba de anunciar un profit warning y sido la puntilla para un valor que ya venía semanas demostrando que podía tener un recorte. A pesar de que la noticia ha sido muy negativa el precio todavía está lejos de los mínimos vistos este año al inicio de la pandemia. El escenario tan desastroso que se descontaba entonces no se ha producido y de hecho el valor volvió a hacer máximos. Esta reducción de expectativas

La estrategia pasa por tomar una primera parte de la posición a estos precios incorporando el resto en la zona de 85 si llega o una vez superado 110. El primer objetivo a buscar estaría en 120 buscando máximos en el largo plazo. El stop de la posición completa estaría en 75 si el precio siguiera bajando o en la primera compra si recupera. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores no son positivos por lo que podría caer un poco más pero no es mal momento para empezar a tomar posiciones. La importante caída ha ido a visitar el precio psicológico de 100 y aunque lo ha perdido no se ha alejado demasiado de él. Cierto es que el volumen aumentó con la noticia al saltar muchos stops pero muchos siguen dentro del valor. Se trata de una gran empresa que está pasando un momento puntual negativo pero es de esperar que volverá por sus fueros al ser líder en el mercado.

Esta entrada ha sido publicada en DAX, Valores extranjeros y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *