Metrovacesa lleva mucho tiempo sin dar alegrías a sus accionistas. Antes de la pandemia ya estaba sufriendo el valor en bolsa y por tanto con ella incrementó las caídas. Esta segunda ola ha hecho que el valor vuelva a visitar sus mínimos históricos y de momento están aguantando. El mercado está apostando por un escenario muy bajista pero que de no ser tan malo podría hacer que haya un rebote. Se puede buscar una estrategia alcista.
La estrategia pasa por tomar posiciones a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en 5.9 para ir a más largo plazo a 7. El stop habría que ejecutarlo si perdiera 4.8 a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son alcistas en el muy corto plazo mientras que en el resto no son positivos. Este segundo toque a mínimos no ha venido acompañado de nuevos mínimos en los indicadores por lo que ha dejado divergencias que pueden hacer que ocurra el rebote. El problema reside en el volumen, que no es significativo. En cualquier caso es un valor con un gran castigo que está empezando a rebotar y tiene un stop barato.