Hay que ser ambiciosos en Telefónica

Mucho tiempo lleva Telefónica sin ser apreciada por el mercado. Mientras otras empresas del sector se han revalorizado de manera importante Telefónica ha seguido su gran tendencia bajista y no ha habido manera de sujetar al valor por mucho que lo hayan intentado sus directivos. Tiene un negocio y unos activos que deberían ser considerados por el mercado para remontar pero su gran deuda lastra y de momento pesa bastante más. Ahora que parece que empieza a remontar puede buscarse una estrategia alcista.

La estrategia pasa por empezar a comprar a estos precios e ir incorporando posiciones según vaya remontando el precio. El primer objetivo a visitar estaría en 3.5 para ir posteriormente a 4 y a largo plazo a 5. El stop de la primera posición habría que situarlo en la pérdida a cierre de 2.9 e ir subiéndolo según lo haga el precio. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el muy corto plazo pero no así en el resto. El volumen ha aumentado con las últimas subidas y aunque no es tan importante como cabría esperar, sí puede ser suficiente para dar credibilidad al rebote. El valor tiene una importante sobreventa en sesiones semanales y acaba de salir de ella en diario de manera brusca. También tiene divergencias tanto en RSI como en MACD respecto a los mínimos anuales de marzo. Puede ser un valor importante que se puede incorporar a la cartera de cara a medio y largo plazo ya que hasta sus fundamentales le dan una gran revalorización considerando los escenarios actuales.

Esta entrada ha sido publicada en Telefonica y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *