Se puede dar una oportunidad a Talgo

Talgo es un valor que no ha dado muchas alegrías desde que salió a bolsa. Desde su debut ha ido perdiendo paso y aunque ha hecho rebotes interesantes no ha logrado situarse claramente por encima del precio de la OPV por lo que hay mucha gente pillada todavía en el valor después de años. Su negocio, aunque se ha reducido, no lo ha hecho de manera tan drástica como el precio lo que deja potencial de mejora por fundamentales. También está en un sitio técnico importante como son los mínimos históricos por lo que se puede plantear una estrategia alcista.

La estrategia pasa por entrar a estos precios. El primer objetivo a visitar estaría en 4 para ir más adelante a 4.5 y 5 a más largo plazo. El stop debe ejecutarse si pierde con claridad los mínimos históricos. La relación Rentabilidad/riesgo permite realizar la operación.

Los indicadores no son alcistas todavía pero podrían serlo pronto. El volumen para sujetar el precio está siendo bajo lo que demuestra que la caída se da por falta de compras y no por ventas. El castigo recibido parece algo exagerado cuando sigue siendo un líder en su sector a pesar de haber perdido negocio. El «smart money» sigue dentro buscando aprovechar el descuento que tiene el valor y por tanto es una señal más de compra. En cualquier caso se puede entrar con un stop bastante barato.

Esta entrada ha sido publicada en Talgo y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *