El sufrimiento de las aerolíneas deja oportunidades

La economía está sufriendo con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la movilidad se ha reducido de manera drástica. Eso está haciendo que las empresas dedicadas al transporte estén sufriendo las restricciones y las aerolíneas especialmente. Ya sufrieron en la primera ola de contagios en marzo y en esta segunda ola lo están volviendo a hacer. En su día ofrecieron una gran oportunidad de compra para el corto/medio plazo y ahora podría volver a ocurrir. Fue el primer sector en sufrir y el primero en recuperar y ahora podría ocurrir lo mismo.

IAG

La aerolínea hispano británica lleva tiempo sufriendo y está volviendo a visitar los mínimos anuales. Se encuentra dentro de una ampliación de capital que terminará esta semana y servirá para fortalecer la caja de la empresa. Va a tardar en recuperar todo lo que ha perdido al igual que todo el negocio que ha desaparecido. Si mantiene la zona de 1 puede ofrecer un rebote para volver a 1.5. No parece tan mala opción en caso que la ampliación termine siendo un éxito…

Air France – KLM

La aerolínea francoalemana ha tenido un comportamiento similar al de su competencia y se encuentra visitando una zona relevante como es la de los mínimos anuales en 3.3. Si aguantara zona sería un buena opción para ir a buscar 4.5 de nuevo. La crisis sanitaria será la que determine el comportamiento pero se le podría dar una opción ya que el mercado puede haber descontado el peor escenario.

Deutsche Lufthansa

Dentro del sector se había comportado como la más débil anteriormente y la crisis aumentó sus caídas. El estado ha dado ayudas para que se pudiera mantener por lo que no debería tener tantos problemas ahora mismo, pero si el coronavirus sigue podría necesitar más ayudas. Está volviendo a mínimos anuales y podrían ofrecer oportunidad de entrar para ir a buscar 10 de nuevo.

Esta entrada ha sido publicada en CAC, DAX, IAG, Valores extranjeros y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *