Valores en soportes clave aunque a lo mejor no suficientes (II)

Renta Corporación

Las inmobiliarias lo están pasando mal y algunos valores concretos muy mal. Renta Corporación es uno de ellos ya que tras su importante subida que duró hasta el año pasado empezó una corrección en la que continúa y la crisis sanitaria la ha incentivado. Su bajada de negocio con la crisis económica que está empezando a mostrarse ha hecho que sus caídas fueran abruptas y llegue a una zona de importante acumulación en el pasado como es 1.6. Esa zona debería ser respetada o terminará viendo 1 más pronto que tarde. En caso de mantenerse por encima debería poder ver 2.5 en el largo plazo.

Realia

Las inmobiliarias han sido un sector que ha notado la crisis al implementarse por la fuerza el teletrabajo quedando disponibles muchos espacios para alquilar de oficinas en un futuro cercano. Realia y había sufrido previamente y la crisis ha hundido un poco más al valor. La zona de 0.6 ha sido relevante previamente aunque quizá no tenga la suficiente fuerza y el valor termine viendo mínimos históricos. En caso de no seguir bajando debería poder alcanzar 1 pero a día de hoy es algo lejano.

Mediaset

Las televisiones tradicionales se han encontrado con duros competidores con empresas de pago «bajo demanda» como puede ser Netflix. Su negocio se ha resentido desde hace meses y la crisis no ha hecho nada más que incentivar el cambio de consumo de televisión por parte de generaciones más jóvenes y con mayor consumo potencial. Eso ha hecho que los anunciantes hayan reducido su inversión en estos medios lo que ha implicado una importante pérdida de negocio en las televisiones. En el caso de Mediaset se intentó una fusión entre filiales que terminó frustrada lo que ha incentivado si cabe las caídas que ya tenía. Está ahora en un soporte muy relevantes desde donde ha hecho otras subidas previas y si el mercado se recuperara un poco debería poder alcanzar 4 sin ser un precio objetivo excesivo.

Talgo

La empresa ferroviaria está volviendo a niveles mínimos históricos. Sus proyectos no han sufrido tanto como en otros sectores pero la empresa ya venía reduciendo su negocio previamente. El soporte es muy importante pero no está entrando dinero en él de momento. El largo plazo debería hacer que viera 6 pero según está el mundo actualmente y lo que puede tardar en recuperarse podría pasar tiempo hasta que lo consiga.

Técnicas Reunidas

La reducción de movilidad ha hecho que el precio del petróleo se redujera pero eso eso solo un hecho coyuntural para algo que viene produciéndose desde hace tiempo y es la apuesta por las energías renovables en las que la empresa no está situada. Claro está que el petróleo va a seguir siendo importante durante mucho tiempo pero la demanda se está situando ya en otro lado. La crisis sanitaria, con la consiguiente bajada del precio del petróleo, ha hundido al valor hasta niveles no vistos desde la crisis subprime. Está claro que el precio del petróleo está bajo y que debería remontar por lo que podría haber más proyectos para realizar por la empresa. En el largo plazo debería poder alcanzar 20 si no se alargara demasiado la pandemia.

Esta entrada ha sido publicada en Mediaset, Realia, Renta Corp., Talgo, Tecnicas Reunidas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *