Valores en soportes clave aunque a lo mejor no suficientes (I)

La pandemia y lo que está suponiendo para la economía ha hecho que los mercados hayan caído de manera abrupta y aunque han recuperado parte todavía hay muchos valores que apenas han recuperado parte. De hecho algunos todavía están cerca de los mínimos registrados en marzo/abril. Estos valores ya lo venían haciendo mal previamente y han alcanzado importantes niveles de soporte desde los que en una situación normal deberían rebotar al entrar dinero sin embargo de momento no está siendo así. Lo que está claro es el stop que están dejando y la zona en la que debería empezar la recuperación. Vamos a analizar algunos de ellos.

BBVA

Los bancos son de los sectores que llevan tiempo haciéndolo mal y el coloso español no podía ser diferente. Ha llegado a precios no vistos en una década y de momento no tiene signos de gran mejoría. Hay por delante una época previsiblemente de fusiones en la que tendría que salir fortalecido. El soporte podríamos darlo por bueno incluso hasta en 2 pero como se puede comprobar el dinero no está entrando. Lleva tiempo siendo bajo dando idea del poco aprecio que tienen los inversores por el valor. Si todo fuera normal debería ir a buscar 3 en el medio/largo plazo.

Banco Santander

Al igual que BBVA es uno de los grandes bancos patrios y que lleva mucho tiempo haciéndolo mal. Esta crisis ha hecho que vea el soporte muy relevante en 1.8-2 donde trata de agarrase como ya hizo en la crisis de 2002 y de 2008. A estos niveles debería haber apetito comprador pero no se está dando debido a la incertidumbre que hay por la crisis sanitaria. En la previsible época de fusiones es de los bancos que más favorecido debería salir. Claro que si la crisis sanitaria continúa el soporte puede terminar saltando por los aires. En un mundo normal debería tratar de alcanzar 2.6 en el medio/largo plazo.

OHL

La constructora lleva mucho tiempo haciendo cosas muy mal y su anterior directiva es la responsable de ello. Ha sido comprada parcialmente por unos nuevos inversores que han tomado el control pero todavía hay mucho que hacer. La crisis sanitaria tan solo ha servido para incentivar unas caídas que ya venían produciéndose desde hace muchos meses. Los niveles de 0.5 – 0.6 se han hecho fuertes y desde ahí está empezando a remontar por lo que el soporte parece ser suficiente en este caso. Si no ocurriera ningún imprevisto debería poder volver a ver 1 en el medio plazo y 1.5 más adelante.

Indra

La empresa tecnológica lleva tiempo sufriendo y de hecho está haciendo mínimos anuales actualmente. La zona de 6 es un soporte importante desde donde entró dinero hace 8 años pero que ahora mismo no está siendo suficiente para aguantar al valor. De hecho el volumen está siendo mínimo y por ello sigue goteando a la baja. La paralización de la economía por la pandemia ha incrementado sus caídas por lo que una estabilización en la crisis sanitaria tendría un gran efecto en su cotización. Si todo fuera normal debería poder alcanzar cotas de 9 en el largo plazo.

Ezentis

La tecnológica ha tenido grandes problemas desde hace muchos meses y aunque está intentando rebotar lejos quedan aquellos días donde se la valoraba como un valor dispuesto a cambiar el mercado y se especulaba con ser devorada por otros competidores. Ahora está en épocas bajas y ha visto mínimos históricos donde ha entrado dinero y parece haber hecho bueno el soporte. No debiera perder esos mínimos para esperar que llegara a 0.5 como objetivo realizable.

Esta entrada ha sido publicada en B. Santander, BBVA, Ezentis, Indra, OHL y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *