Repsol dará alegrías a quien sepa esperar

La pandemia ha hecho que la movilidad se haya reducido de manera muy importante lo que ha afectado a todos los sectores económicos. Hay sectores muy afectados como son los de transporte y turismo, ya que su negocio se basa en la movilidad pero también hay otros sectores que han sido duramente tratados por el coronavirus. Uno de los que también lo ha pasado mal es el de los carburantes donde tenemos a Repsol como máximo exponente dentro de nuestro mercado. La explosión de la pandemia ha hecho que se incrementaran las caídas que ya llevaba tiempo teniendo pero puede estar ofreciendo una buena oportunidad.

La estrategia pasaría por empezar a comprar a estos precios buscando el medio/largo plazo. La posición deberíamos ir aumentándola si cae algo más hacia la zona de 6 o si decide superar 7 de manera clara y con volumen. El primer objetivo que deberíamos plantearnos estaría en 10 aunque es de suponer que una vez llegado allí siguiera hasta 13 e incluso máximos pero para eso queda mucho y la situación epidemiológica habrá cambiado seguramente. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera los mínimos anuales de manera importante e ir subiéndolo según lo haga el precio. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores no son alcistas todavía por lo que es recomendable entrar con parte de la posición solo. En el largo plazo los indicadores se encuentran muy deprimidos con importante sobreventa y los inversores están descontando un escenario con movilidad reducida durante bastante tiempo. Aunque sea un valor conocido por sus carburantes está migrando hacia otros tipo de energía que le darán un incremento de beneficios. El canal de largo plazo lo ha venido respetando desde hace años por lo que se ha convertido en una figura bastante fiable y ahora se encuentra en la parte baja por lo que ¿por qué no entrar de cara a meses vista?

Esta entrada ha sido publicada en Repsol y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Repsol dará alegrías a quien sepa esperar

  1. Esteban dijo:

    Que ángulo le habeis dado al grafico!!. Ahí se ven mínimos y máximos crecientes. Esa no es la realidad del grafico de repsol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *