Preparando la posición en Grifols

Grifols es de los pocos valores del sector farmacéutico que no ha tenido un buen comportamiento en esta crisis sanitaria. Lejos de subir como han hecho la mayorías de los valores del sector lleva una senda bajista y se encuentra realizando mínimos anuales. La aprobación del tratamiento con plasma contra el coronavirus debería haber servido de catalizador para parar las caídas y sin embargo no ha sido así. Pronto va a llegar a una zona relevante que debería servir de soporte por lo que se puede ir preparando una estrategia alcista.

La estrategia pasa por entrar en el entorno de 22 siempre y cuando tenga una sesión de giro relevante. El objetivo a buscar en ese caso estaría en la zona de 26 mientras que el stop habría que ejecutarlo si pierde 21 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son negativos en todos los plazos ahora mismo. Lo interesante es que va a entrar en sobreventa tanto en el corto como en el medio plazo y probablemente eso ocurrirá cerca del soporte indicado. Las caídas que está teniendo se están haciendo con un volumen bajo, parte por no haber presión vendedora y parte por ser un periodo veraniego por lo que a la sesión de giro habrá que pedir volumen. Los fundamentales dicen que debería cotizar más arriba pero el mercado y manda por lo que si podemos entrar en un soporte claro por técnico puede ser una buena opción para nuestra cartera en el medio plazo. De momento toca esperar un poco.

Esta entrada fue publicada en Grifols y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *