Los colosos bancarios buscan soportes

La economía no pasa por su mejor momento con el coronavirus y lo peor debería estar por llegar ya que todavía no se ha notado tanto en la economía real. A pesar de ello el primer impacto, muy duro, ya se ha notado en forma de bajada de cifras de negocio y en la pequeña recuperación que ha habido posteriormente. El sector bancario sufre ese parón de manera acusada y eso se produce cuando ya lleva tiempo sin levantar cabeza. Los grandes bancos españoles, BBVA y Santander, no son ajenos a ello y tienen una fuerte tendencia negativa y los resultados no están ayudando a pararla. Sin embargo sí dan síntomas de querer parar la sangría en los mínimos que se han visto este año. Están volviendo a ellos tras los resultados y podrían ser una opción para incorporar a cartera buscando el medio plazo.

BBVA

El banco ha publicado resultados y estos han sido bastante malos registrando pérdidas. Eso ha supuesto que el valor vuelva a visitar zonas que sirvieron de soporte durante el estallido de la crisis en marzo. Es zona donde debería haber dinero esperando para tomar posiciones buscando el medio plazo con un rebote interesantes. Si se entrara en la zona de 2.5 – 2.6 y no se perdieran los mínimos de marzo de manera clara se podría buscar al menos 3.4. Es una rentabilidad más que aceptable viendo cómo están los mercados.

Banco Santander

Al igual que el otro gran banco español ha tenido un trimestre malo en cuanto a resultados. También tiene un comportamiento similar a nivel técnico y tras las visitas de marzo a zonas relevantes está volviendo a hacer otra ahora al soporte de 1.8. Allí entró dinero la última vez y en principio debería entrar de nuevo. Si no perdiera la zona de manera clara sería un buen punto para tomar posiciones de cara al medio plazo y con posibilidad de ver 2.5.

Esta entrada ha sido publicada en B. Santander, BBVA y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *