IAG prepara un nuevo despegue

IAG es uno de los valores que más está sufriendo el impacto del coronavirus ya que se ha reducido la movilidad casi al mínimo y es de lo que vive la empresa. Sus escenarios para alcanzar niveles previos a la pandemia es a años vista y eso se ha notado de manera muy importante en su cotización. De estar cotizando en máximos históricos ha perdido un 60% de su valor en el mercado aunque parece que ha encontrado un suelo al que agarrarse. Por ello se puede buscar una estrategia alcista.

La estrategia pasa por entrar a estos precios. El primer objetivo a buscar estaría en 2 para ir más adelante a 2.4 y a largo plazo incluso volver a ver 3 – 3.2. El stop deberíamos ejecutarlo si perdiera 1.80 de manera clara a cierre de sesión e ir subiéndolo según lo haga su cotización. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el muy corto plazo pero no así en el resto ya que el valor viene de un periodo de caídas. El volumen del inicio de rebote no es algo pero sí algo relevante siendo un mes tan seco como es agosto. El turismo ha descendido de manera drástica y puede seguir habiendo rebrotes pero cualquier avance sobre la posible vacuna contra el coronavirus puede impulsar al valor de manera muy importante. El suelo que ha hecho parece claro y tiene mucho más a ganar que a perder.

Esta entrada ha sido publicada en IAG y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *