Aerolíneas Europeas

El coronavirus ha cambiado mucho el mundo últimamente. Una de las cosas que más se ha notado es la poca movilidad ya que para evitar la propagación del virus ha sido una de las medidas que se han tomado en todo el mundo, reducir la movilidad. Aparte de eso se está promoviendo que hasta que no haya un tratamiento o una vacuna la movilidad se trate de evitar en la medida de lo posible. También la población ha cogido algo de miedo a desplazarse por si vuelve a ocurrir el confinamiento lo que ha hecho que el sector turismo sea de los más castigados durante esta crisis. Las aerolíneas han sufrido bastante y aunque pueden hacerlo algo más puede que estén empezando a estar en un buen momento para tomar posiciones.

Air France

La compañía francesa se ha desplomado más del 50% a cuenta de la crisis del coronavirus. Su gran caída ha hecho que visite mínimos de hace años donde parece que ha encontrado un soporte en 4 que de momento está respetando. La próxima oleada puede hacer que caiga un poco más, incluso viendo 3, pero lejos de asustarse sería un gran momento para entrar en la compañía buscando el largo plazo.

Lufthansa

La aerolínea alemana llevaba tiempo perdiendo gran parte de su atractivo durante los últimos meses y esta crisis solo ha incentivado los problemas que ya tenía. La gran reducción del negocio aéreo ha hecho que el estado alemán haya terminado entrando en su capital para rescatar a la empresa. Las caídas de este año han hecho que visite el gran soporte que tiene en la zona 8 – 8.5 que sería buen sitio para volver a tomar posiciones para el medio y largo plazo.

IAG

La aerolínea logró no hace tanto que en su accionariado pudiera haber capitales de fuera de la UE con el brexit pero desde entonces solo ha dado malas noticias a sus accionistas. Desde entonces ha perdido más del 50% de su cotización. La vuelta a la zona de 2 debe ser un buen momento para tomar posiciones buscando el largo plazo.

Esta entrada ha sido publicada en CAC, DAX, IAG y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *