Bankia, al igual que el resto del sector, está recuperando parte de las grandes caídas que ha tenido durante los últimos meses. Las medidas que se están tomando a nivel europeo están tratando de ayudar al sector y el mercado está reflejándolo. La recuperación puede continuar y los valores que más han sufrido pueden ser de los que mejor se comporten. Bankia es uno de ellos y se puede buscar una estrategia alcista.
La estrategia pasar por comprar una vez superado 1.15 a cierre de sesión. El objetivo a buscar estaría en la zona de 1.4 en el medio plazo. El stop debería ejecutarse si perdiera 1.05 a cierre de sesión de manera clara. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son alcistas en el corto plazo pero no así en el medio y largo. El volumen una vez que se está acercando a los máximos de los últimos meses se está reduciendo por lo que habría que esperar a la rotura para entrar. En el corto plazo se acerca a sobrecompra que podría hacer que tardara algo más en superar zona y dar entrada, que añadido a que el mercado americano todavía no ha recogido beneficios, puede hacer que hay que esperar un poco antes de tomar posiciones pero es un valor a tener en cuenta cuando lo logre.