¿Llega el momento de Telefónica?

Telefónica es el valor por excelencia del mercado español aunque su evolución en bolsa no lo justifique últimamente. Lleva mucho tiempo siendo bajista con una gran deuda que va reduciendo. La crisis del coronavirus ha ampliado esas caídas aunque podría dar un rebote aprovechable. Hay que añadir que la fusión de su negocio con Liberty en Reino Unido debe dar mayor beneficio así como su reducción de negocio en latinoamérica donde no la estaba yendo tan bien. Por ello se puede pensar en una estrategia alcista en el valor.

La estrategia pasa por entrar una vez superado 4.5 a poder ser a cierre de sesión. El primer objetivo a visitar estaría en la zona de 5.2 para ir posteriormente a la de 5.8. El stop habría que ejecutarlo si perdiera 4.2 aunque podríamos dar de margen hasta 4. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son positivos en el corto plazo pero no en el resto aunque empiezan a ser menos negativos. El volumen de la rotura de zona debe ser relevante para dar credibilidad. Sus fundamentales no han cambiado tanto para la gran caída que ha sufrido y de hecho las actualizaciones de su precio objetivo la dan un potencial cercano al 30%.La mayoría de los valores ya han dado un rebote interesante mientras que Telefónica todavía no, ¿será su momento?

Esta entrada ha sido publicada en Telefonica y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.