La irracionalidad del mercado deja grandes oportunidades

Que el coronavirus va a dejar un crisis a nivel mundial es algo más que evidente. Muchas empresas van a reducirse de manera considerable y alguna no logrará salir viva de esta crisis. Sin embargo para otras empresas esto solo será un tropiezo en su carrera de fondo. Algunos valores se están comportando como si la crisis fuera a ser eterna o incluso como si fueran a quebrar. Están apareciendo oportunidades importantes para el medio y largo plazo sabiendo que puede haber turbulencias por el camino.

Hay sectores como el turismo que han sido muy castigados como pueden ser NH, Meliá o Edreams. Todos han sido muy castigados y los dos últimos todavía no han mostrado ningún síntoma de mejora pero están muy baratos de acuerdo a sus fundamentales. Perder la temporada de verano solo sería una gran noticia para ellos y el mercado está descontando que se pierda más que todo 2020. A pesar que pueda haber rebrotes a nivel mundial y tarde en aparecer una vacuna no son valores quebrados.

Otros sectores como es el de las aerolíneas han sufrido mucho. IAG parece que hubiera quebrado y no fuera a volar en mucho tiempo, algo que puede ocurrir pero en principio volverá a estar operativo parcialmente no dentro de tantos meses. No es una empresa que vaya a quebrar ya que ni los gobiernos de España o Reino Unido vayan a permitirlo. Otras aerolíneas en otros países europeos han sido rescatados por sus gobiernos y de momento IAG no ha necesitado dichas ayudas. Es un valor que dentro de unos meses podría llegar a duplicar estos precios sabiendo que puede haber sobresaltos.

El sector del automóvil, igual que otros de consumo, han sido muy penalizados y parece que el mercado está esperando que el consumo no vaya a repuntar. En el caso de automóvil en España tenemos a CIE que está realizando un buen trabajo pero que el mercado no está valorando. A nivel europeo podríamos fijarnos en Renault que al tema del coronavirus se ha juntado su propia crisis interna pero que está en proceso de mejora aunque muy lejos queda la cota de 100 que alcanzó hace meses. A nivel consumo hay valores como puedan ser Inditex o Coca Cola que pueden ofrecen grandes revalorizaciones según vuelva a llegar la «nueva normalidad».

Esta entrada ha sido publicada en Varios y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *